El primer festival cultural por el Día del Migrante de la Organización Internacional (OIM), nombrado “¡Cheverísimo! Fiesta de las migraciones”, se llevará a cabo en el parque urbano Cumandá, en el centro de la capital.

Este se desarrollará el 16 de diciembre de 2023 en el horario de 09:00 a 18:00.

Llega la doceava edición del Festival Internacional de Danzas Folklóricas Viajemos por las Américas

Cada año se conmemora, el 18 de diciembre, el Día Internacional del Migrante, que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2000. En ese contexto, la celebración tiene como objetivo celebrar la diversidad cultural y el aporte de las personas migrantes en la sociedad.

Publicidad

Para el evento se tiene programada una feria gastronómica y de emprendimientos; además, varias presentaciones musicales, como las de Swing Original Monks, Guanaco, La Orquesta Rumbecu, El Coro Modesta Bor, La Quimbaratukada y El Bando León.

Rumbecu hará presencia en el festival "¡Cheverísimo! Fiesta de las migraciones". Foto: Cortesía

Asimismo, habrá teatro musical para los pequeños del hogar. También se llevarán a cabo actividades lúdicas, espacios informativos y sorpresas para los visitantes.

La presencia de la ciudadanía en el evento es clave para que diferentes culturas compartan y celebren en un mismo entorno. Desde la organización se invita a formar parte de un ambiente de inclusión y solidaridad, porque migrar es un derecho humano, una oportunidad y una manifestación de resiliencia.

Publicidad

La OIM es la organización intergubernamental que promueve la migración humana y ordenada en beneficio de todos, con presencia en más de 100 países, y que apoya a 175 Estados miembros para mejorar la gestión de la migración. En ese quehacer, ofrece servicios y asesoramiento a Gobiernos y migrantes. (I)