El gobierno de Guillermo Lasso Mendoza finaliza con la posesión del nuevo mandatario Daniel Noboa Azín, que se desarrollará en pocos minutos en la Asamblea Nacional.

Lasso cumplió con unas 30 actividades en su última semana de gobierno. Y este 23 de noviembre se despidió durante la entrega de becas de la Senescyt.

“Me retiro por la puerta grande, la puerta de la democracia. Les deseo todo éxito a los becarios”, señaló Lasso en el evento, en el que estuvo acompañado de su esposa María de Lourdes Alcívar.

Publicidad

Cuando Lasso emitió esas palabras recibió aplausos de los asistentes y después de esto acudió al Legislativo para entregar el mando a Noboa.

En tanto, Lasso, durante su periodo, se encaminó a promocionar su gestión, sobre todo en lo social y la política, aunque también tuvo espacio para ultimar cuestiones en las áreas de energía, transporte y seguridad; y para entregar condecoraciones.

“Me da mucha alegría que hasta los últimos días de nuestro gobierno sigamos entregando obras”, manifestó en el Palacio de Carondelet el pasado domingo, al entregar viviendas, créditos y otros beneficios habitacionales. La propaganda gubernamental informó que fueron 27.000 las personas favorecidas.

Publicidad

No fue la única actividad dedicada al área social. El mandatario saliente también presentó la aplicación móvil “Infancia con futuro”, con la cual los usuarios pueden verificar si son beneficiarios de un bono gubernamental, conocer las fechas de los controles durante el embarazo, acceder a una guía nutricional y demás.

Ademas, Lasso inauguró el Sistema Nacional de Inventarios de Medicamentos, Dispositivos e Insumos Médicos, que servirá para registrar el ingreso y salida de productos. Asimismo, recorrió la construcción de la Unidad Educativa Isabel Robalino, en el sur de Quito, que tiene previsto acoger a 1.200 estudiantes por jornada. (I)

Publicidad