En el evento de la Cumbre Iberoamericana de Identidad Digital 2023 organizado por Seminarium e IDForo, se debaten las tendencias de identidad digital y los servicios electrónicos y seguridad.

Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Ecuador, inauguró la jornada que culmina este 27 de octubre.

Bajo la temática ‘Globalización de la economía digital’, se abordan temas como los grandes retos que enfrentan las organizaciones públicas y privadas y sus procesos de transformación digital para lograr que la digitalización de las relaciones económicas faciliten la generación de riqueza e inclusión.

Publicidad

Una agenda de Transformación Digital con siete ejes fue presentada por el Ministerio de Telecomunicaciones

La directora ejecutiva de ID Foro, Gertrudis Camps, manifestó que en virtud de los avances y políticas públicas desarrolladas (en Ecuador), en materia de identidad digital se comparten los desafios con IDForo, donde se promueve el derecho universal a la identidad y acceso a los servicios, favoreciendo la reducción del riesgo de exclusión social mediante la tecnología.

El pasado 25 de octubre, se realizó el lanzamiento del “ID Trust Think Tank”, que es el primer laboratorio de ideas iberoamericano y de habla hispana enfocado al estudio, análisis y reflexión sobre el conocimiento y experiencias de implementación de iniciativas en materia de identidad digital, servicios electrónicos de confianza y certificación digital, como base de los procesos de digitalización segura e inclusiva.

En ese sentido, Think Tank está integrado por actores del ecosistema digital Iberoamérica siendo multisectorial e interdisciplinario.

Publicidad

Lux Awards, en su sexta edición, premió lo mejor de la innovación en los negocios y la transformación digital

Este evento se desarrolla en Quito hasta este 27 de octubre con la presencia de representantes del sector privado y público, entidades reguladoras de Uruguay, Paraguay, Guatemala, Panamá, República Dominicana, El Salvador, Honduras y Arcotel de Ecuador.

Además, incluye la presencia de Francisco Briones, director general del Servicio de Rentas Internas del Ecuador (SRI), Mónica Uyana García, directora nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Consejo de la Judicatura de Ecuador; Diego Caicedo, director general de comercio de la Comunidad Andina y demás expertos internacionales. (I)

Publicidad