Wienerschnitzel realizó la apertura oficial de su primer local en Ecuador, ubicado en la Plaza Bolivariana, en Guayaquil.
Aunque el local ya atendía a comensales desde diciembre del año pasado, hoy 21 de febrero de 2024, los representantes de la franquicia estadounidense mostraron la “experiencia Wienerschnitzel”.
Publicidad
Una de las marcas de hot dogs más grandes del mundo llega a Ecuador y activará 300 plazas de trabajo
Si bien el menú tiene recetas originales californianas, también se han implementado combos de hot dogs al “estilo ecuatoriano”.
“No somos una compañía típica de hot dogs y los ecuatorianos lo reconocerán. Nosotros vendemos 120 millones de hot dogs al mes. Este es el primer local en Latinoamérica y de la franquicia como tal. Luego iremos a Chile”, indicó Patrick Stanfield, representante de la marca.
Publicidad
En tanto, Andrés Sotomayor, quien trae la franquicia a Ecuador, señaló que la idea es tener 15 locales a nivel nacional y generar 300 plazas de trabajo.
Al evento asistieron representantes de la Cámara de Comercio de Guayaquil y de la Embajada y Consulado de Estados Unidos en Ecuador.
Erick Martini, cónsul de Estados Unidos, afirmó que para las franquicias estadounidenses Ecuador es un mercado importante por los lazos que unen a las dos naciones.
“Con esto también queremos dar el mensaje de que en Ecuador se puede invertir. Esto es generar empleo”, dijo.
Se ha importado maquinaria especializada para garantizar la calidad de la preparación de los alimentos. Además, serán proveedores locales los que abastecerán el 70 % de los ingredientes para los hot dogs. La famosa salsa chili se la traerá desde Estados Unidos. (I)