NOTICIAS

Publicidad

Fernando Villavicencio fue asesinado la noche de este 9 de agosto al estilo sicariato en Quito.

Publicidad

Fernando Villavicencio, quien fue asesinado la noche de este 9 de agosto al estilo sicariato en Quito, tenía como una de sus propuestas para enfrentar la inseguridad que vive Ecuador construir una cárcel de “altísima seguridad” para “encerrar” a los delincuentes más buscados de Ecuador.

Asesinan al candidato presidencial Fernando Villavicencio tras un mitin en el centro norte de Quito

El aspirante de la alianza Gente Buena-Construye explicó en una entrevista reciente con EL UNIVERSO que implementaría el Plan Nacional Antiterrorista, que parte por identificar cuáles son las estructuras más peligrosas que operan en el país: narcotráfico, minería ilegal, corrupción y sobornos, que están vinculadas entre sí y con la política para combatirlas.

Este plan se conformaba de los siguientes ejes:

Publicidad

  • Instaurar un acuerdo más profundo con Estados Unidos y Reino Unido para enfrentar al crimen organizado.
  • No pediré que se abra la Base de Manta, pero sí todo el personal extranjero para controlar los puertos y aeropuertos. Uno de mis primeros decretos será la militarización de todos los puertos.
  • Instalar escáneres en las vías del país por donde pasa la droga para complicar a los narcotraficantes.
  • Para enfrentar a las mafias, vamos a crear la Unidad Antimafias; será una Policía especializada que, con apoyo extranjero, va a someter a narcotraficantes, vacunadores, secuestradores y todo tipo de estructura criminal.
  • Entregar el mapa de los nuevos ricos para identificar las fortunas acumuladas de los últimos veinte años para ver cómo justifican sus patrimonios y, si no pueden hacerlo, tendrán que responder ante la Fiscalía, y lo que no puedan identificar será incautado”.

¿Quién era Fernando Villavicencio, candidato presidencial que fue asesinado en Ecuador?

Además, en declaraciones recientes con medios de comunicación, donde denunció serias amenazas en su contra, afirmó que si llegaba a ser presidente construiría una cárcel de “altísima seguridad” para encerrar a los delincuentes más buscados del país. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad