En una entrevista con una radio local de Manta, Alexander Guano, subsecretario de Diversidades del Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, apeló a que se reconsidere la decisión de no otorgar el permiso para que la marcha del Orgullo LGBTIQ + (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales, queers y el resto de la diversidad sexo-genérica) se dé en el centro de Guayaquil.

“La lucha LGBTI+ es histórica y la toma del espacio público cada junio con la conmemoración internacional es producto de esa lucha de años de los y las activistas que incluso han perdido la vida por la reivindicación de derechos”, indicó el funcionario del régimen de Guillermo Lasso.

Publicidad

Municipalidad de Guayaquil niega el permiso para la marcha del Orgullo LGBTI en el centro y sugiere que se haga en parque Samanes

El desfile de la marcha del Orgullo LGBTI+ está previsto para el sábado 1 de julio próximo en la ruta que parte del malecón a la altura del sector de la Bahía y continúa por la avenida 9 de Octubre hasta el parque Centenario.

Publicidad

Sin embargo, María Belén Zambrano, jefa de Ocupación de la Vía Pública, consideró “no autorizar la ocupación de la vía pública para realizar el evento en mención”, indica el oficio enviado vía correo electrónico a la Asociación Silueta X.

‘No estamos en contra de ningún evento’, dice alcalde Aquiles Alvarez tras negar permiso para marcha del Orgullo LGBTI en el centro

Guano indica que en las administraciones socialcristianas de Jaime Nebot y Cynthia Viteri se hizo esta marcha con el permiso respectivo por la ruta céntrica planteada, pese a que considera que esos gobiernos locales eran de tendencia más conservadora.

“El año pasado, en mi calidad de subsecretario estuve en la marcha y en el evento en el parque Centenario sin ningún tipo de percances en Guayaquil. Somos muy respetuosos de las decisiones de las administraciones locales como tales, pero esto es un tema de reivindicación histórica de derechos”, agrega.

Los funcionarios de la Autoridad de Tránsito Municipal argumentaron que la ruta céntrica era “no procedente debido al gran impacto que genera al tránsito vehicular”. (I)