La guayaquileña Sarai Llanos, de 19 años, que llegó hace menos de un año a Estados Unidos, trabajaba inicialmente en la ciudad de Chicago, hasta que una amiga le sugirió un trabajo en Atlanta, en el estado de Georgia, donde supuestamente iba a ganar mucho más dinero por las propinas que iba a recibir como mesera, pero al llegar le confirmaron que el trabajo era de trabajadora sexual.

Al enterarse de lo que era en realidad el empleo ofrecido, Sarai no aceptó y reclamó a quienes la llevaron a Atlanta y amenazó con denunciarlos. “Luego de eso, ya no sabemos nada de ella; desapareció del hotel donde se hospedaba”, indicó su madre, Gardenia Gómez, desde Guayaquil. Ella actualmente cuida de dos menores de edad, hijos de Sarai.

Las decenas de desaparecidos que deja la “migración invisible” desde Ecuador hacia Estados Unidos

Según un comunicado de 1800migrante.com, Gardenia informó a las autoridades ecuatorianas de lo ocurrido con su hija, y el cónsul ecuatoriano notificó del hecho a la Policía de Atlanta, que actualmente busca a Sarai y tiene un proceso de investigación en marcha.

Publicidad

Existen muchos elementos sueltos en esta historia; por ejemplo: la persona que la engañó es de nacionalidad rusa y el teléfono que utilizaba era con chip prepagado; una amiga con la que estaba en el hotel ya no contesta; hay un policía que era amigo de Sarai; los funcionarios del hotel no brindan declaraciones. En fin, es un caso muy complejo para los detectives que llevan la investigación”, afirmó William Murillo, vocero de 1800migrante.com.

Sarai Llanos tiene dos hijos que viven en Ecuador. Foto: Cortesía 1800migrantes

Sarai está desaparecida desde el 14 de junio, aproximadamente desde las 21:35, hora del último contacto con su madre. Ella se hospedaba en el SpringHill Suites by Marriott Atlanta Buckhead, ubicado en 3459 Buckhead Loop NE, Atlanta, GA 30326.

Trece ecuatorianos han desaparecido en su intento de llegar a EE. UU. en lo que va del año

Se ha solicitado la colaboración de la comunidad latina y ecuatoriana en Georgia para poder ubicarla. Toda información será confidencial y cualquier pista que pueda dar con el paradero de Sarai puede ser comunicada a los detectives del Departamento de la Policía en Atlanta, llamando al 1 866 347 2423. (I)