El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, justificó este miércoles su inasistencia a la convención de la Revolución Ciudadana (RC, lista 5) que se realizó en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Alvarez dijo que como administrador del Municipio tiene otras prioridades.

“Yo no fui a la convención porque tengo que trabajar y no hay tiempo. Tengo que atender a la familia y peor si es sábado, priorizo mi familia sobre cualquier convención, no es el momento para andar botando el tiempo en situaciones que considero yo, bien o mal, que no tienen sustento ante una administración que demanda el tiempo todos los días”, explicó en su enlace radial de este miércoles.

Publicidad

Luisa González volvería a ser candidata presidencial de la Revolución Ciudadana en 2025

El alcalde insistió en que una cosa es ser político y otra politiquero. Dijo que él tiene un perfil de administrador al venir del sector privado. “Yo administro Guayaquil con objetividad, no me meto a hacer política”, aseguró.

El personero municipal cuestionó a quienes lo critican por no ir a esa convención y dijo que en “la Revolución hay unos que son bien lamparositos... No es cuestión de estar al lado de Luisa González, hay que estar cuando se tiene que estar”.

“Preocúpense de los lamparosos que están todos los días como perritos en las convenciones, en todos los eventos y son los primeros traicioneros, aquí no es de estar presente en todos los eventos y termina el evento y te dicen: yo apoyé, quiero un trabajo”, señaló.

Publicidad

¿Se separa definitivamente Marcela Aguiñaga de la Revolución Ciudadana? Pierina Correa dice que ‘habrá señales’

Alvarez manifestó que se apoya por convicción y no por un trabajo. Indicó que ama la Revolución y adora al expresidente Rafael Correa, pero él es frontal.

Y remarcó que la cuestión no es estar presente en todos los eventos y dijo que él está administrando Guayaquil. “Yo no tengo tiempo para andar pajareando ni lampareando en convenciones, lo siento mucho”, dijo Aquiles Alvarez al ser consultado sobre su inasistencia en cita de la RC.

Publicidad

Durante su enlace, Alvarez señaló que algunos que se dicen militantes ya debían estar escribiendo, con una cola y dos cachitos, y se llaman tuiteros democráticos. Pero cuando les ofrecen un trabajo por otro lado se van de la Revolución. (I)