Un grupo de volqueteros de Esmeraldas paralizó sus actividades en rechazo al pago de $ 0,15 el metro cúbico por transporte de material en obras de vialidad en esta provincia de la frontera norte.

La medida de brazos caídos con sus vehículos se inició a eso de las 09:00 de este lunes, 29 de septiembre. La protesta con las volquetas en hilera se realizó en los dos carriles del baipás Esmeraldas-Tachina.

Publicidad

Germán Rosero, dirigente, dijo que su gremio está inconforme con la tarifa que les pagan los contratistas por metro cúbico. “En una obra vial en el norte de Esmeraldas que tenemos que recorrer más de 70 kilómetros nos quieren pagar solo 56 kilómetros”, dijo Josueh Gonzales, volquetero.

Esperaban tener una reunión con autoridades locales y los contratistas para revisar la tarifa que a criterio de ellos debe ser de $ 0,20.

Publicidad

Los volqueteros manifestaron que la protesta de este lunes no es contra el Gobierno, pero en exigencia de las empresas contratantes que incrementen la tarifa que ayude a compensar el nuevo precio del diésel, repuestos, llantas y mantenimiento mecánico.

Además, piden que se respete la mano de obra local y no se contraten volquetas de otras ciudades.

La Policía desplegó dispositivos de seguridad en ejes viales de Esmeraldas para que se mantengan habilitados y que la ciudadanía circule con tranquilidad y confianza. (I)