Ambato
Paredes destruidas, inundaciones, acumulación de lodo en los patios, sembríos afectados y vías con escombros arrastrados por la correntada. Ese fue el panorama en algunos sectores del cantón Mocha, en el sur de Tungurahua, luego del aluvión que soportó la zona este sábado 14 de diciembre.
Publicidad
Este domingo 15 aún se cuantificaban los daños causados por el agua lluvia, pero se registró a los sectores El Calvario y Cochalata como los más afectados del cantón Mocha, principalmente viviendas y accesos vehiculares que quedaron en mal estado.
El alcalde de Mocha, Danilo Ortiz, continúa con el recorrido constatando los efectos del aluvión, así como coordinando las acciones con otros organismos con el fin de brindar la asistencia a las familias afectadas.
Publicidad
Intensa lluvia obligó a cerrar circulación por carretera que une a Ambato con Riobamba
Entre las carreteras afectadas por el aluvión están las del sector San Juan, la Chacapamba-El Rey, Olalla, en donde con maquinaria pesada se realizaba la limpieza correspondiente con la finalidad de habilitarlas al tránsito vehicular.
También se realizó el retiro de escombros en la acequia Mocha-Tisaleo-Cevallos.
No obstante, desde este sábado el equipo municipal mantiene los trabajos con el propósito de habilitar el tránsito automotor de manera segura en el cantón, para lo cual se retiran los escombros acumulados en diversas zonas.
Incluso ante el aluvión que se registró en Mocha, el alcalde declaró en emergencia al cantón, activando el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) cantonal, con el fin de disponer de los recursos necesarios que permitan atender la contingencia causada por la fuerte lluvia. (I)