Pasaje, EL ORO

Fue lo más parecido a un diluvio. La noche del sábado, una fuerte lluvia causó afectación en tres cantones de la provincia de El Oro: Pasaje, Chilla y Piñas.

Las autoridades locales informaron que son varias viviendas las afectadas, las vías quedaron cerradas y hasta un vehículo quedó en medio del lodo, producto del aguacero que se prolongó hasta la madrugada de este domingo, 13 de marzo.

Publicidad

Restringen el paso de vehículos livianos sobre dos tramos en vía a Babahoyo por la inundación

“Una de las parroquias más afectadas por las lluvias es Uzhcurrumi (jurisdicción del cantón Pasaje): anoche (sábado) teníamos agua con lodo y piedras en las calles y por el parque. Estamos incomunicados, porque existen varios deslaves”, señaló Joel Sánchez, presidente de la Junta Parroquial.

En medio de la lluvia, los habitantes de este poblado se armaron con escobas para evitar que el agua ingresara a sus viviendas.

“Son tres viviendas afectadas. No hay paso vial a la parroquia Guanazán, donde existen al menos unos cinco deslaves en el tramo Quera-Uzhcurrumi”, señaló un concejal de Pasaje, Jovanny Coronel.

Publicidad

Por este mismo sector, el tramo Quera-Chilla quedó bloqueado la noche del sábado por varios deslaves que se registraron.

El alcalde del cantón Chilla, Richard Cartuche, dispuso la limpieza vial con personal y maquinaria.

Publicidad

Barrios de Tosagua, en Manabí, se anegaron por intensa lluvia

Las lluvias también afectaron la zona céntrica del cantón Piñas. Una de las afectaciones sucedió en la av. Kennedy, cdla. 25 de Diciembre, donde un vehículo quedó enterrado por el material del derrumbe, que además puso en peligro cuatro casas.

En la calle Fulvio René Gallardo, ciudadela La Inmaculada, la vía permaneció cortada por algunas horas debido a la caída de un poste de energía eléctrica, informaron desde la Municipalidad de Piñas. (I)