La tarde de este miércoles, 24 de septiembre, el sistema ECU911 ha emitido un informe detallado sobre el estado de la red vial en varias provincias de Ecuador en medio del contexto de movilizaciones de grupos indígenas por su rechazo a la eliminación del subsidio al diésel.

El reporte, que busca informar a la ciudadanía sobre las condiciones de las carreteras nacionales, destaca la presencia de vías cerradas y parcialmente habilitadas debido a deslizamientos de tierra, socavones y manifestaciones.

Publicidad

En Vivo: Noticias de última hora del paro nacional en Ecuador hoy miércoles 24 de septiembre

Según el reporte, varias carreteras están completamente cerradas, afectando la movilidad en provincias como Imbabura, Napo, Pichincha y Tungurahua. Las causas principales son las protestas y los deslizamientos de tierra.

Este es el balance de los dos primeros días del paro, según el ministerio de Gobierno

La mayor parte de las afectaciones viales corresponde a vías que se encuentran parcialmente habilitadas, lo que implica que el tránsito está restringido, a menudo con un solo carril disponible, o que requiere una precaución extrema. La principal causa de estos cierres parciales son los deslizamientos de tierra y los socavones.