En una situación deplorable, con parásitos y extrema desnutrición, 11 animales de compañía fueron rescatados en el sur de Quito, durante una redada la tarde del miércoles, 13 de mayo.

Autoridades de control dieron con la pista del presunto sujeto que los estaba usando para comercio en el sector.

Publicidad

No obstante, agentes de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) añadieron que, al verlos llegar, el implicado huyó de la zona, dejando la caja en completo abandono.

Ataques armados dejaron tres fallecidos y dos heridos en Guayaquil

Junto con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito (CACMQ) se acercaron a revisar y constataron que se trataba de perros y gatos que estaban hacinados en una pequeña caja de cartón.

Publicidad

Fueron llevados a una clínica veterinaria y constataron que no comían hace días.

Los llevaron a un centro médico especializado y detallaron que los caninos tenían parásitos internos y externos, mientras que los felinos mostraban infecciones en ojos y nariz.

Asimismo, encontraron señales de que no habían comido hace días, por sus costillas marcadas.

El Código Metropolitano sanciona la comercialización de animales de compañía con 10 remuneraciones básicas, equivalente a $ 4.700. Además, las mascotas son confiscadas y trasladadas a un lugar adecuado para su recuperación.

Capturan a presuntos integrantes de Los Lobos tras atentados explosivos que afectaron once viviendas en Santa Rosa

75 personas han sido sancionadas por incurrir en esta actividad durante los últimos cuatro meses del 2025. Maltrato, pastoreo en áreas urbanas, falta de vacunación, entre otras infracciones, han producido multas que ascienden a los $136.000. (I)