Ciudadanos venezolanos residentes en la provincia de Santa Elena realizaron una caravana este sábado, 3 de enero, tras conocerse la captura de Nicolás Maduro en medio de una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela.
La movilización se desarrolló en los cantones Playas y La Libertad, donde decenas de personas recorrieron las principales calles a bordo de vehículos y motocicletas, portando banderas venezolanas y haciendo sonar vuvuzelas y bocinas de automóviles.
Durante la jornada, Jacob Vinueza, migrante proveniente del estado Aragua, recordó entre lágrimas los más de diez años que dejó su país y la difícil travesía que realizó hasta llegar a Ecuador en busca de mejores oportunidades.
Publicidad
Alirio Cano invitó a los venezolanos residentes en distintas provincias ecuatorianas a mantenerse unidos y a celebrar lo que consideran un momento histórico, con la esperanza de un pronto retorno a su país.
“Mi corazón está con mis hermanos venezolanos, que tanto han sufrido y que ahora empiezan una nueva etapa”, expresó Juan Cortés, migrante residente en Montañita, quien se sumó a la caravana en su bicicleta.
En las provincias de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, ciudadanos venezolanos no realizaron manifestaciones públicas, pero señalaron que se mantienen atentos a la información y en contacto permanente con sus familiares.
Publicidad
En Guayaquil y Quito también hubo manifestaciones tras conocerse la captura de Maduro.
Algunos migrantes esperaban que en las próximas horas haya más claridad sobre el rumbo de Venezuela.
Publicidad
El presidente Donald Trump dijo que su país intervendrá en Venezuela hasta que haya una transición justa. (I)





















