La noche del viernes 9 de febrero se registró un siniestro vial a la altura de la avenida Velasco Ibarra y Luis Ruiz, en el centro de Quito. La emergencia requirió la intervención de organismos de emergencia. La alerta ingresó a las 20:55.

Según la información recibida por el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, se alertó sobre un vehículo que se había precipitado a una quebrada, con personas heridas y atrapadas en el interior.

El personal de primera respuesta reportó que dos personas resultaron heridas como resultado de la caída del vehículo. Recibieron atención médica inicial en el lugar y fueron dadas de alta posteriormente al no presentar lesiones graves.

Publicidad

Prisión preventiva para 4 sujetos involucrados en secuestro de un hombre en Quito

Se desplegó una respuesta conjunta entre el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La AMT determinó que el siniestro fue ocasionado por la pérdida de carril de circulación, seguida de un volcamiento y caída a un plano inferior. Como medida de seguridad se procedió al cierre del carril derecho en la avenida Velasco Ibarra en dirección norte-sur mientras se cumplían las labores de rescate.

¿Carnaval en el zoológico? El QuitoZoo prepara diferentes actividades para este feriado

En el lugar se encontraban una unidad de rescate y una ambulancia del CBQ, una ambulancia del MSP y un patrullero de la AMT.

Publicidad

Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y mantener la precaución en la vía para prevenir emergencias de este tipo. (I)