Un incendio se produjo la madrugada de este lunes, 25 de agosto, en la planta baja de una vivienda en la ciudadela Bellavista, en el norte de Guayaquil, lo que alarmó a los vecinos del sector.

Según moradores de la zona, se escucharon al menos tres explosiones en el inmueble de dos pisos.

Publicidad

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recibió la alerta a las 00:51 de este lunes, 25 de agosto, por lo que despachó a sus equipos.

Inicialmente, la entidad conoció sobre la salida de humo y visualización de llamas de una vivienda.

Publicidad

En el lugar funcionaban una veterinaria y un estacionamiento, en el que estaban parqueado dos autos.

Algunos vecinos mencionaron que se escuchó una explosión y salieron a ver qué sucedía cuando ya había presencia de las llamas y hubo gritos con pedidos de ayuda.

Otras personas oyeron tres explosiones: una primera fuerte, pero las otras dos de menor intensidad, por lo que se presume que hubo algún tanque que tenía un tipo de contenido inflamable.

Por el incendio, bomberos despacharon dos unidades de combate y una ambulancia.

Al llegar al sitio, los integrantes de Bomberos verificaron que en el sitio había afectación a dos vehículos, que se ubicaban en el garaje.

En dicha vivienda, donde funcionaba la veterinaria, también constataron de afectación por el calor y humo generado como consecuencia del fuego.

El equipo de Bomberos refirió que al momento de ingresar las jaulas se encontraban vacías, no se registraron personas o animales afectados. Tampoco se hallaron vestigios de algún cilindro de gas que podría haber generado las detonaciones.

Producto del incendio, los dos vehículos estacionados se consumieron, indicó la entidad.(I)