Antes de su viaje a Estados Unidos, donde se someterá a una operación, el presidente Guillermo Lasso solicitó al vicepresidente Alfredo Borrero que se amplíe el rango etario para la inmunización contra el COVID-19.

En otro tema, la Asamblea Nacional medirá si el oficialismo cuenta con una mayoría que permita bloquear la intención de la bancada del PSC de llevar al Comité de Ética una sanción para los ‘camisetazos’ registrados en el primer mes de actividades.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para el lunes 21 de junio

Presidente pidió ampliar rango de inmunización contra el COVID-19

QUITO (14-06-2021).- El sargento de Policía Darwin Peñaloza recibe la vacuna en contra el COVID-19 en el Colegio Mejía, en el norte de Quito. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: El Universo

El presidente Guillermo Lasso solicitó al vicepresidente Alfredo Borrero que se amplíe el rango etario para la vacunación ante el ausentismo que se registra en varios puntos y así puedan acudir más ecuatorianos a vacunarse y acelerar la reactivación económica. Esto lo indicó antes de viajar a Estados Unidos donde se someterá a una operación.

La Asamblea Nacional se mide frente a los ‘camisetazos’

En la próxima sesión del pleno, el PSC espera presentar una moción para que los 'camisetazos' se investiguen en el Comité de Ética. Cortesía Foto: CHRISTIAN.Medina

La Asamblea Nacional medirá en esta semana si el oficialismo cuenta con una mayoría que permita bloquear la intención de la bancada del Partido Social Cristiano (PSC) de llevar al Comité de Ética una sanción para los ‘camisetazos’ registrados en el primer mes de actividades del actual periodo legislativo.

Nuestra propuesta informativa

Asambleísta Gruber Zambrano: Soy un convencido de trabajar junto con Guillermo Lasso

Ecuador, sexto en ranking de tarifas eléctricas residenciales, por debajo de Colombia y Perú

Un referente de la neurocirugía operará al presidente Guillermo Lasso en Miami

Lo más leído

Antonio Vargas, expresidente de la Conaie y exintegrante de triunvirato, fue detenido en la Amazonía ecuatoriana

QUITO.- En la presidencia del Congreso Nacional el 22 de enero del 2000 Carlos Solorzano, Lucio Gutiérrez, en ese entonces coronel del Ejército; y el líder de la Conaie, Antonio Vargas, tras el derrocamiento de Jamil Mahuad.

Antonio Vargas, expresidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), fue detenido este domingo en la Amazonía ecuatoriana. Lenín Sarzosa, abogado de la Conaie, explicó que Vargas, desde 2017 enfrentaba un proceso por uso ilegal y tráfico de tierras en el caso Té Zulay. Además anunció que, en los próximos días, presentarán varias acciones, entre ellas, una acción de habeas corpus, porque considera que la detención es ilegal.(I)