NOTICIAS

Publicidad

Adultos mayores piden brigadas de vacunación en sus sectores (y otras noticias en un resumen para iniciar la jornada)

En otro tema, el presidente electo, Guillermo Lasso, se comprometió con los alcaldes del país a visitarlos todos los sábados y ofreció pagar deuda a municipios.

QUITO (27-04-2021).- En el colegio Central Técnico, ubicado al norte de Quito, continúa el plan de vacunación a las personas de la tercera edad. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Hicimos un recorrido por sectores populares de Guayaquil, donde las personas mayores de 65 años poco saben de la vacuna contra el coronavirus. Dicen que no pueden salir a inmunizarse y piden la presencia de brigadas que lleguen directamente a esos sitios para cumplir con esta urgente necesidad.

En otro tema, el presidente electo, Guillermo Lasso, se comprometió con los alcaldes del país a visitarlos todos los sábados. Ofreció pagar paulatinamente la deuda que mantiene el Gobierno Nacional con los municipios.

Pronóstico del tiempo para este jueves 29 de abril en Ecuador

No todos los adultos mayores saben cómo acceder a la vacuna

Vacunación en Portoviejo. Foto: Cortesía Municipio

Cientos de personas mayores de 65 años, de distintos sectores de Guayaquil y de provincias, que forman parte de la fase 1 de vacunación, no han tenido la posibilidad y la oportunidad de inscribirse y, peor aún, de recibir la primera dosis. Son múltiples las dificultades que enfrentan: no tienen conocimiento del sistema de inscripción ni de vacunación, viven en sectores alejados de los centros de atención, no tienen recursos para movilizarse, sienten temor a inmunizarse, entre otras.

Publicidad

Sábados serán de alcaldes

El presidente electo, Guillermo Lasso, se reunió con la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME). Foto: API

El presidente electo, Guillermo Lasso, anunció que en su mandato cambiará las “sabatinas” por reuniones semanales con cada uno de los alcaldes del país y empezará con el de Colta en la provincia de Chimborazo, Simón Bolívar Gualán. Hizo esta declaración en una reunión con la directiva de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), en la que ofreció trabajar con los alcaldes en el proceso de vacunación, la seguridad ciudadana, obras de agua y alcantarillado, oportunidades de empleo y la capitalización de BANEcuador, que se llamará nuevamente Banco Nacional de Fomento.

Nuestra propuesta informativa de hoy

Sector cafetalero fija esperanzas en nuevo plan de reactivación

Mauricio Pozo: Todos los pagos pendientes se cumplirán hasta el 24 de mayo

En video

Harrison Salcedo, abogado del abatido líder de Los Choneros, fue asesinado en Quito

Activar los ejes preventivos, investigativos y de inteligencia, más unidades especiales policiales en Quito y las provincias aledañas a Pichincha, seguimientos aéreos, control en ejes viales que permiten el ingreso y salida de la ciudad de Quito, fueron las acciones inmediatas ordenadas desde la Policía y el Ministerio de Gobierno luego de que se registró el asesinato del abogado del exvicepresidente Jorge Glas y del abatido líder de Los Choneros, José Luis Zambrano, alias Rasquiña.

Publicidad

En nuestras redes

Abortar por violación será legal en Ecuador

Ecuador se unió a la lista de países de la región que permiten el aborto en casos de violación. Previamente estaba estipulado en la ley que solo se permitía cuando estaba en peligro la vida de la mujer y en casos de violación de una mujer con discapacidad mental. Esta última opción cambiará con el fallo de la Corte Constitucional al permitirlo a cualquier mujer violada.

Publicidad

Lo más leído

Willow Smith declara que practica el poliamor, ¿qué significa?

El practicante del poliamor se definie como alguien que está involucrado en más de una relación romántica a la vez.

Willow Smith, la hija de 20 años de los actores Will Smith y Jada Pinkett Smith, declaró que es practicante del poliamor, durante el programa de Facebook Red Table Talk, que conduce con su madre y con su abuela materna, Adrienne Banfield Norris. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad