NOTICIAS

Publicidad

Una vivienda destruida por deslave en Zamora Chinchipe

Vecinos lograron rescatar a una joven que se encontraba en el inmueble.

Deslizamiento de tierra provocó la destrucción de una vivienda en cantón de Zamora Chinchipe. Foto: Captura de video

Publicidad

Loja

Cerca de la medianoche de este martes 27 de julio, moradores del barrio San Francisco de Wintza en el cantón Centinela del Cóndor, provincia de Zamora Chinchipe, alertaron de un deslave de gran magnitud que se dio en el lugar.

El fenómeno natural arrastró una vivienda de construcción mixta, de la cual fue rescatada una menor de edad por los propios vecinos.

Publicidad

En el lugar, que se ubica a 8 kilómetros de la ciudad de Yantzaza, también se reportó del represamiento del río Chinchipe producto de la acumulación de material pétreo, lo que pone en riesgo a las viviendas que se han levantado en la zona.

Luego del deslizamiento de tierra, el sector se quedó sin energía eléctrica. En redes sociales, los moradores pidieron ayuda a las entidades de rescate del Gobierno. “Queremos de manera urgente que nos colaboren las autoridades, se perdió la casa de don Adán Arrobo, casi perdimos una joven, prácticamente la logramos sacar, gracias a Dios no tiene graves lesiones, pero necesitamos al personal de salud para que la evalúe y una ambulancia para que la lleve. Necesitamos maquinaria también”, pidió uno de los moradores.

El Servicio de Gestión de Riesgos informó que bomberos de Centinela del Cóndor y Nangaritza se movilizaban a la zona para realizar una inspección y ejecutar acciones de respuesta. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad