NOTICIAS

Publicidad

Dos casas más colapsan en el centro urbano de Zaruma a consecuencia de socavón

La casa de dos plantas arrastró las paredes de una cuarta vivienda en la intersección de las calles Colón, Ernesto Castro y 9 de Octubre.

Una tercera vivienda colapsó la mañana de este sábado cuando se ejecutan estudios geológicos para determinar el riesgo. Foto: Cortesía Foto: cortesía

Publicidad

Zaruma, EL ORO

Los sonidos del resquebrajamiento de maderas y paredes anunciaban que una tercera vivienda patrimonial, de la familia Guzmán Zambrano del cantón Zaruma, estaba por colapsar, algo que sucedió entre las 10:00 y 10:20 de este sábado. Varias personas en los alrededores registraron este suceso a través de videos que circularon en redes sociales.

La casa de dos plantas arrastró las paredes de una cuarta vivienda en la intersección de las calles Colón, Ernesto Castro y 9 de Octubre. Con ello, el número de inmuebles colapsados por el socavón registrado esta semana asciende a cuatro, según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Publicidad

“Se escuchaban sonidos fuertes en las paredes, dentro de las casas era terrible cuando estábamos sacando las cosas”, narró Daniela González, una de las jóvenes moradoras que sacó los enseres desde las viviendas cercanas al socavón.

En zona de socavón de Zaruma se realiza estudio para determinar qué lo ocasionó y hallar solución

Desde la noche del pasado miércoles el socavón sigue ampliándose y poco a poco van cayendo las paredes de las construcciones que están alrededor, los dueños de los inmuebles creen que no solo serán las tres viviendas, sino que se perderá todo el sector.

El colapso de esta vivienda que ya estaba en riesgo sucedió mientras seguían las evacuaciones de los enseres de las familias que fueron desalojadas desde el pasado miércoles, las restricciones se ampliarán en las próximas horas, anunciaron los militares que se encargaron de controlar el acceso a la “zona 0″.

Publicidad

‘Minería ilegal tiene decenas de kilómetros de excavaciones subterráneas debajo de Zaruma’

La tarde del viernes y este sábado continúa el recorrido de los geólogos en la zona donde se produjo el socavón que inicialmente produjo la caída de dos viviendas.

Entre algunas de las tareas que se prevén cumplir se delimitará un radio donde existen grietas en calles, viviendas y muros de donde está asentada la zona urbana del cantón Zaruma. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad