Pese a las labores que realizó personal del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, tres viviendas de construcción mixta (caña y madera) fueron arrasadas en su totalidad por el fuego, la madrugada de este miércoles 14.

El incendio se originó en una vivienda situada en la ciudadela Paraíso del Sur, en el sector Brisas del Río, de la capital fluminense. Las llamas se propagaron y afectaron a otras dos casas.

Personal del Ministerio de Salud informó que, en el hecho, un ciudadano de 26 años resultó con quemaduras de segundo grado, por lo que recibió los primeros auxilios en el lugar y posteriormente fue trasladado a una casa de salud.

Publicidad

Tras la remoción de escombros realizada por los bomberos, la situación quedó controlada.

Las familias afectadas se encuentran en hogares de acogida. En horas de la mañana, técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos realizaron el levantamiento de datos.

Más de una hora se necesitó para controlar incendio que consumió al menos a seis casas en el cantón El Carmen, en Manabí

Génesis Contreras, una de la afectadas, apela a la solidaridad de la ciudadanía para que le brinden algún tipo de ayuda, ya que sus tres hijos menores se quedaron solo con su ropa de dormir.

Publicidad

Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al teléfono celular 098-5169-894 y contactarse de forma directa con la ciudadana.

El Cuerpo de Bomberos movilizó cuatro unidades y diez efectivos para atender la emergencia.

Publicidad

Las causas del incendio se determinarán a través de la investigación respectiva. (I)