NOTICIAS

Publicidad

Una persona muere por COVID-19 cada día en Santo Domingo de los Tsáchilas, según reportan autoridades del MSP

Solo en la última semana se confirmaron 199 nuevos casos.

SANTO DOMINGO. Personal de Dirección distrital de Salud de Santo Domingo realiza acompañamiento a personas de nacionalidad Tsáchila para que completen esquema de vacunación contra COVID-19. Foto: Cortesía

Publicidad

PORTOVIEJO

Son 605 los casos confirmados de COVID-19 en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas durante diciembre del 2021 y de esa cifra solo en la última semana se registraron 199 nuevos contagiados, y se espera de confirmación de otros 63.

Ese fue el diagnóstico emitido este lunes por las autoridades de salud en esa provincia, en donde se indicó también que por causa de la pandemia en diciembre fallecieron 30 personas, es decir, en promedio una persona por día muere en Santo Domingo de los Tsáchilas a causa del COVID-19.

Publicidad

De acuerdo con esa evaluación dada a conocer este lunes, se sostiene que es la provincia con más alta transmisión de esta enfermedad.

En los sectores considerados críticos de la provincia, por la mayor incidencia de casos graves, durante la última semana de diciembre fueron identificadas la parroquia Alluriquín, al igual que las comunas San Gabriel y Julio Moreno.

COE de Santo Domingo declara alerta cantonal ante incremento significativo de casos COVID-19

“En la última semana epidemiológica hubo once nuevos ingresos de pacientes que presentaban patología grave de los cuales el 70 % son de la provincia tsáchila y el 30 % de otros sectores. En lo que corresponde a la ocupación de camas Santo Domingo presenta el 85 % en medicina interna COVID y en UCI se aumentaron dos en la última semana contando con 19 camas, que se encuentran ocupadas al 100 % con una lista de espera de dos personas”, señala el comunicado.

Publicidad

En la vacunación, la ciudadanía de Santo Domingo de los Tsáchilas no aprovechó el pasado fin de semana para inmunizarse, pues apenas 592 personas de 6.000 que se proyectaron vacunar lo hicieron.

Al momento los lugares donde las personas pueden vacunarse en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas son el recinto ferial, Infocentro de Prefectura, centro de salud tipo C, en La Concordia, Augusto Egas y Los Rosales, unidad educativa Luz y Libertad en cantón La Concordia y en los centros de salud de la zona rural.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad