Una persona que habría manejado uno de los automóviles utilizados en el robo de la caja fuerte de una ferretería en el cantón Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, es el único detenido por este hecho delictivo.

De acuerdo con las indagaciones policiales, el sujeto habría sido el chofer del automóvil en el que los delincuentes transportaron la caja fuerte extraída del local comercial la mañana del último viernes en una ferretería de Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua. Aquello se evidenció en cámaras de seguridad de la zona.

Mientras tanto, la Policía sigue con la búsqueda del resto de los integrantes de la presunta banda delictiva.

El coronel Richard Karolys, comandante de la Subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, comentó que el monto sustraído por los antisociales asciende a $ 70.000, según la información proporcionada por el propietario de la ferretería.

Dentro de las primeras indagaciones, el coronel refirió que se logró localizar al propietario del automotor y se le designó el Centro de Rehabilitación Social de Riobamba para que cumpla los 30 días de prisión preventiva ordenada por un juez, como parte de la instrucción fiscal.

En las pesquisas para dar con el paradero del resto de integrantes del grupo delictivo siguen trabajando uniformados de las áreas de inteligencia, investigación y del eje preventivo. La revisión de cámaras de videovigilancia y utilización de diversos medios tecnológicos son parte de las diligencias que ejecutan a fin de desarticular al grupo delictivo, que estaría integrado por ecuatorianos y ciudadanos de otras nacionalidades. (I)