Atahualpa, El Oro

Cerca de las 18:00 del sábado se reportó la desaparición de una pareja en la zona de Dos Bocas, en la vía Vega Rivera-Atahualpa, El Oro.

Publicidad

Los primeros reportes indicaban que ellos habrían sido arrastrados por la correntada del río en el balneario Dos Bocas. La novedad fue notificada mediante una llamada al sistema ECU911.

Los moradores informaron que intentaron socorrerlos con una cuerda cuando estaban siendo arrastrados por la corriente. El caudal se incrementó repentinamente producto de las fuertes lluvias en las montañas.

Lluvias generan deslizamientos en Imbabura y Azuay

En la zona del parqueadero fue hallado un vehículo tipo auto que pertenecería a la pareja, que habría llegado al sector para tomar un baño en las aguas naturales de este sector.

Desde la mañana de este domingo se organizaron grupos de búsqueda, integrados por bomberos del cantón Santa Rosa, familiares y comuneros. Las personas que estaban en el lugar temen que otros bañistas podrían hacer sido arrastrados por la creciente.

Publicidad

Rescate de cuerpos

A las 13:30 de este domingo, el personal del Cuerpo de Bomberos del cantón Santa Rosa culminó con el rescate de los dos cuerpos de los jóvenes.

Publicidad

El cuerpo de Tonny Rodríguez Rosas fue hallado antes del mediodía en las orillas de este correntoso afluente, mientas que el cadaver de Nicole Vallejo Macías fue localizado más adelante, informaron los elementos del Cuerpo de Bomberos del cantón Santa Rosa.

Los familiares de la pareja se reunieron en el Centro Forense de Machala, donde ingresaron los dos cuerpos antes de ser entregados a sus parientes. “Se fueron a disfrutar de un paseo en el río, pero nunca nos imaginamos que iba a terminar en una tragedia” dijo Daniel Rodríguez, primo de la víctima.

Nicole Vallejo viajó este fin de semana desde Chone, provincia de Manabí, para ir con su novio al balneario, explicaron los amigos de Tonny. Su padre llegó la madrugada del domingo e inició los trámites para trasladar el cuerpo hasta su ciudad natal.(I)