Ambato

Desde la noche de este martes, 7 de enero, hasta la madrugada del miércoles llovió en distintos lugares de Tungurahua.

Publicidad

La lluvia produjo algunos inconvenientes como la acumulación del agua lluvia, especialmente en Ambato.

Uno de los lugares afectados es la carretera que une Ambato con las parroquias Quisapincha y Ambatillo, en la parte alta del cantón. En la madrugada de este miércoles se registró un deslizamiento de proporciones que tapa toda la vía a la circulación vehicular.

Publicidad

Santiago Tixilema, morador de Quisapincha, comentó que cuando se dirigían a los lugares de trabajo y a los planteles educativos, los estudiantes se toparon con el deslizamiento de gran magnitud ubicado a alrededor de 200 metros del parque de La Familia.

Con heridas de bala en la cabeza hallan a un hombre en zona de Ambato

Al ver la imposibilidad de pasar con los vehículos por el sector para dirigirse a los trabajos o planteles educativos, algunos optaron por hacer trasbordo por una carretera alterna por más arriba de Ambatillo, pero ahí también hay mucho lodo acumulado por la lluvia fuerte de las últimas horas. Los carros pequeños se quedan atrapados.

“Por esa razón la gente prefiere pasar a pie por el deslizamiento, tanto de ida como de vuelta, para coger los buses al otro lado. Afortunadamente no se tiene ninguna novedad con alguna persona o vehículo atrapado porque se estima que sucedió a eso de las 04:00″, indicó.

Los moradores del sector reportaron al ECU 911 con el propósito de coordinar la atención de la maquinaria del gobierno provincial de Tungurahua para limpiar la tierra lodosa y muchos árboles que tapan en su totalidad la vía, porque como ha estado lloviendo últimamente la tierra estuvo inestable.

Mientras tanto, en otros lugares se evidenció la acumulación de agua, pero aún no hay reportes de inconvenientes con viviendas o vías. (I)