Un intenso aguacero que duró cerca de una hora en el cantón La Libertad anegó este sábado las calles ubicadas en los alrededores de los mercados.

El agua lluvia les llegó hasta las rodillas por el temporal, que estuvo acompañado de truenos. Los comerciantes trataron de poner su mercadería a buen recaudo.

Publicidad

En el sector Monte Horeb, del sector Velasco Ibarra, un bus de transportación intercantonal quedó atrapado por el aumento del nivel del agua en las calles.

Con un camión se trataba de remolcarlo. Entre tanto, en el sector Enríquez Gallo, La Esperanza, también sufrieron los estragos del invierno.

Publicidad

Sectores de la península de Santa Elena se anegaron esta mañana. Diario Súper

El alcalde del cantón La Libertad estuvo en varios sectores con maquinaria que retiró la basura acumulada en los canales y a la vez entregó víveres a los afectados por el invierno.

Mientras que en el cantón Santa Elena las lluvias fueron leves. En Salinas se reportaron precipitaciones acompañadas de vientos, pero solo fue por un corto momento.

Los bañistas que acudieron esta mañana a Salinas se encontraron con una mañana de lluvia.

Santa Elena es la sexta provincia del país más impactada por la temporada invernal. Hasta el viernes se contabilizaban 1.485 personas impactadas por las lluvias.

En lo que va de las época invernal se han detectado 330 casas afectadas y 3 viviendas han resultado destruidas. (I)