Los pasajeros llegaban, la mañana de este lunes 21 de octubre, a la estación del Metro de Quito El Ejido, en el centro norte de la capital. Al intentar ingresar, un funcionario alertaba de que las cajas estaban cerradas; la mayoría se regresaba molesta por no acceder a un pasaje para el sistema de transporte.

Al ser consultado sobre la razón del cierre de boleterías para la venta de boletos físicos o recarga de las tarjetas de cuenta Ciudad, el funcionario indicó que se debía a una falla en el sistema operativo.

Publicidad

Usuarios del Metro de Quito fueron desembarcados tras activación del sistema de seguridad

Algunos sí tenían crédito en sus cuentas de pasajeros, utilizando la tarjeta o la cédula. Sin embargo, la mayoría no accedió al servicio, al parecer necesitaban un boleto físico.

En los pasillos de la estación se encontraban hojas en una cartelera de anuncios que informaban sobre el cierre de las boleterías en los siguientes horarios: de 08:30 a 09:30 y de 19:30 a 20:30.

Publicidad

Este Diario consultó con la empresa encargada de las operaciones del Metro de Quito sobre las razones específicas para este cierre, pero no hubo respuesta.

Gerente del Metro de Quito denuncia en la Fiscalía el vandalismo en uno de sus trenes

Este lunes también se registró una suspensión de operaciones del servicio, debido a incidencias técnicas. Minutos más tarde informaron que se trató de un ajuste temporal por “maniobras en la vía”.

Los pasajeros mostraron su molestia por la demora causada en la operación comercial del Metro, que se extendió aproximadamente por 25 minutos. (I)