NOTICIAS

Publicidad

Un reo falleció por incidente en cárcel de Loja registrado la noche del sábado

Los vecinos escucharon detonaciones de armas de fuego y gritos de mujeres pidiendo ayuda y la presencia de la Policía Nacional.

Disturbios en Loja se reportaron la noche de este sábado. Captura de video

Publicidad

Nuevos disturbios se registraron la noche de este sábado en la cárcel de Loja, ubicada en la zona de Zamora Huayco, en el suroriente.

Moradores de ese sector alertaron de disturbios en el interior del Centro de Rehabilitación Social pasadas las 22:00.

Los vecinos escucharon detonaciones de armas de fuego y gritos de mujeres pidiendo ayuda y la presencia de la Policía Nacional. El problema involucraba a un pabellón de mujeres.

Publicidad

Desde anoche circularon videos en los que se escuchaban gritos de mujeres que pedían ayuda y la intervención de la Policía.

Minutos más tarde se vio la llegada de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y ambulancias a los exteriores del centro carcelario.

Un carro de Medicina Legal llegó hasta la cárcel. Medios locales informaron anoche que un reo falleció. Trascendió que el hombre tenía 42 años.

Publicidad

Dos internas resultaron heridas y fueron sacadas de un pabellón para ser atendidas en las ambulancias y llevadas a casas de salud de la localidad.

El SNAI, ente encargado del manejo de las cárceles, confirmó este domingo que durante los incidentes un interno falleció y dos internas heridas.

Publicidad

Según la entidad, al recibir la alerta de los incidentes activaron el protocolo de seguridad.

La versión de este ente es que los incidentes se produjeron entre los mismos internos.

Dentro de un escueto comunicado de tres párrafos, el SNAI indicó que brindará e impulsará acciones para la investigación de este hecho con el fin de establecer responsables.

El pasado 24 de marzo se dieron enfrentamientos dentro de este mismo reclusorio y la intervención de grupos especializados de la Policía Nacional.

Publicidad

La tarde del viernes también se registraron disturbios en la Penitenciaría del Litoral. En ese centro doce reos fallecieron y tres resultaron heridos.

La Fiscalía confirmó la cifra de muertos casi 24 horas después de iniciados los disturbios. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad