QUEVEDO, Los Ríos
En el cantón Montalvo y sus alrededores hay pesar por el accidente que causó la muerte de la niña Emely Zaruma Martínez, de 4 años.
Publicidad
El cuerpo de la menor quedó incinerado junto a la moto en la que se movilizaba junto con su padre y un amigo de este. Ambos lograron sobrevivir a la tragedia.
Los agricultores del sector corrieron a socorrer a la pequeña; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano: pese a que apagaron el fuego, la niña quedó carbonizada.
Publicidad
Su padre y su amigo fueron llevados hasta el hospital, donde luego de la revisión médica el acompañante quedó asilado, mientras que el padre de la niña quedó retenido para investigaciones.
El horrendo hecho ocurrió la tarde del jueves en la vía a Montalvo, cerca del sector Pisagua Bajo.
La sargento de Policía Paola Moncayo, de la Jefatura Subzonal de Accidentología, dijo que los ocupantes de la moto perdieron pista y se estrellaron; luego se generó un volcamiento y, posteriormente, la moto se incineró junto a la pequeña.
“La moto venía arrastrándose junto con la niña y sus ocupantes. Ellos no se quemaron porque quedaron lejos de la moto, pero la niña estaba en el asfalto, junto a la llanta. Por más que intentaron sacarla, no pudieron”, señalaron testigos del accidente.
El cuerpo de Emely fue llevado a la morgue de Babahoyo en espera de sus familiares. Conocidos dijeron que la víctima era de Riobamba, desde donde estaban viajando su madre junto con otros parientes. (I)