La neblina y vías mojadas serían los principales factores que influyeron en siete siniestros de tránsito que se reportaron la mañana de este sábado, 15 de junio, en distintos sectores de Quito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) y otras entidades de emergencia han tenido un inicio de fin de semana con varias novedades.

‘En las buenas o en las malas hemos estado los dos, sea comidos o sin comer, pero juntos’: la historia de Luis Muñoz y su hijo criado entre buses

Este es el reporte de siniestros emitido por las autoridades:

A las 03:29 se dio un siniestro en las avenidas Oswaldo Guayasamín y Pasaje Rumiñahui, producto de esta novedad una persona falleció en el lugar, esto fue en el sector del valle de Tumbaco, en el nororiente de la ciudad.

Publicidad

A las 05:15 se registró un choque lateral angular en las avenidas Galo Plaza y Diego Vázquez, en este siniestro no hubo heridos, solo daños materiales.

A las 05:26 se reportó un choque lateral en la avenida 6 de Diciembre y Cucardas, en este siniestro seis personas resultaron heridas.

La recolección diferenciada de basura en Quito tendría 178 rutas

A las 07:13 un vehículo tuvo una pérdida de carril en la avenida Simón Bolívar, en el sector de La Forestal, sur de Quito. No hubo personas heridas.

Publicidad

A las 06:22 se registró un choque por alcance en la calle Princesa Toa y Simón Bolívar, en el sur de la ciudad. Solo hubo daños materiales.

A las 08:15 se reportó un siniestro en la Panamericana Norte y Simón Bolívar, en el norte de la capital.

Publicidad

Acción de protección de la Universidad Central fue aceptada y no habría nuevas elecciones

A las 08:21 hubo un choque en las avenidas Luis Tufiño y Gualaquiza, en el norte. No se registraron heridos, solo daños materiales.

A las 09:30 se reportó el choque entre tres vehículos, uno de ellos es un patrullero de la Policía Nacional. En este siniestro registrado en las avenidas Shyris y Río Coca dos personas resultaron heridas.

David Argüello, coordinador de Operaciones de la AMT, señaló que entre los siniestros más relevantes está el reportado en la Oswaldo Guayasamín que terminó con un motociclista fallecido.

Tras colapso de graderío en una función de circo en Quito, cuatro personas fueron a casas de salud

Agregó que las condiciones climáticas adversas fueron la principal razón para los siniestros, pidió que los conductores tomen las debidas precauciones porque las calles se encuentran mojadas a causa de la constante lluvia y la visibilidad es reducida por la neblina.

Publicidad

Finalmente, se informó que durante este fin de semana se realizarán operativos especiales para control de estado de embriaguez. La noche del viernes ya identificaron a dos personas que incumplieron con la norma y condujeron bajo los efectos del alcohol. (I)