Buena Fe, LOS RÍOS

Una conversación de amigos terminó en tragedia en la cooperativa Nogales Izurieta de Buena Fe.

Publicidad

La noche del martes, hombres armados y a bordo de una motocicleta llegaron al sitio y dispararon contra un grupo de jóvenes que permanecían reunidos en una de las calles del sector.

Tras el estallido de las balas, los vecinos del sector se escondieron en sus viviendas, mientras que quienes permanecían en el exterior conversando corrieron a ponerse a buen recaudo. Esa suerte no la tuvo Ricardo Castro, de 18 años, quien quedó baleado sobre un camino de piedras.

Publicidad

4.000 instituciones educativas podrían tener daños por posibles efectos del fenómeno de El Niño

Los disparos que recibió no le permitieron dar ni un paso, su muerte fue en el momento de la tragedia, informó la Policía.

Tenía cinco balazos de entrada y salida en el tórax y la cabeza.

Producto de la balacera Jorly Joel, de 11 años, resultó con heridas en los dedos de los pies, y Adrián Hermógenes T., de 21 años, logró sobrevivir a un disparo en la espalda y cuatro más en las piernas.

Los agentes de la Unidad de Muertes Violentas encontraron como evidencia 15 vainas percutidas calibre 9 milímetros y seis de fusil 5.56.

Hallan dos cuerpos embalados en basurero de Machala

Testigos del crimen indicaron a la Policía que mientras Ricardo y sus amigos conversaban se les acercaron dos hombres en una moto de color negro. El copiloto descendió y empezó a “disparar como loco”, para luego desaparecer por una de las calles oscuras del sector.

Los heridos fueron llevados al subcentro de salud de Buena Fe, mientras que familiares de Ricardo trasladaron su cuerpo a su vivienda, luego de más de 40 minutos accedieron a que la Policía lleve el cadáver a la morgue.

Amigos del fallecido indicaron que Ricardo estudiaba el tercer año de bachillerato, aseguran que era un joven tranquilo, creen que el crimen fue una equivocación.

La Policía investiga el hecho para determinar los móviles de la muerte violenta. (I)