Cerca de las 08:30 de este viernes 1 de abril se registró un accidente de tránsito en el carril exclusivo del sistema de transporte municipal Ecovía. Un ciclista falleció al ser atropellado por el automotor que transitaba en sentido sur - norte sobre las avenidas 6 de Diciembre y Orellana, en el centro norte de Quito.

La bicicleta terminó a unos metros de la unidad de transporte y el ciclista, de unos 45 años aproximadamente, debajo del autobús. Las personas fueron evacuadas dela unidad y al lugar acudió personal de emergencia para rescatar el cuerpo.

Por su parte, la Empresa Pública de Pasajeros del Municipio de Quito emitió un boletín informando que el accidente se dio entre las paradas Orellana y La Paz. “Un ciclista falleció tras haber perdido el equilibrio y caer bajo una unidad, según un reporte preliminar”, dice el texto.

Publicidad

La empresa también se solidarizó con la familia del fallecido y aseguró que brindará toda la información necesaria para las investigaciones que inicien las autoridades.

Varios colectivos de ciclismo mostraron indignación ante el suceso y la respuesta emitida por la autoridad municipal. Invitaron a un plantón que se realizará a las 19:00 en la intersección de las avenidas del accidente (6 de Diciembre y Orellana).

También informaron que realizarán una toma simbólica del lugar para pedir mayor seguridad para los ciclistas y pondrán velas blancas en honor a su compañero fallecido. (I)