Buena Fe, LOS RÍOS

El choque frontal entre dos tráileres en la variante del cantón Buena Fe, cerca del destacamento de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), provocó la muerte de un conductor y el otro quedó herido.

El siniestro vial ocurrió la noche de este jueves 28 de septiembre. Según información proporcionada por la CTE, tras el fuerte impacto de los vehículos pesados se produjo una explosión.

Publicidad

José Amaguaya, conductor de uno de los tráileres, falleció debido al choque, su cuerpo evidenciaba quemaduras de tercer grado. El cadáver fue llevado al centro forense de Quevedo, adonde hasta la mañana de este viernes 29 aún no llegaban sus familiares.

Asesinan a adulta mayor que habitaba en conjunto residencial de Ambato

Miguel Ángel Alvear, conductor del otro vehículo pesado que resultó herido, fue llevado al hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo.

Según se informó, uno de los vehículos transportaba pintura y otros materiales de fácil combustión que tras el impacto terminaron generando explosiones.

Publicidad

Debido al accidente, el tránsito vehicular en la variante estuvo paralizado por más de una hora, los vehículos pesados debieron tomar como vía alterna el centro de Buena Fe, en tanto que otros decidieron esperar en una gasolinera hasta que se despejara la carretera.

Policía atiende alerta de evasión de reos en Portoviejo

Al siniestro llegaron uniformados del Cuerpo de Bomberos para controlar el fuego y los gases tóxicos que se emanaban tras la explosión de la carga de pintura que transportaba uno de los tráileres en su contenedor.

Publicidad

Además, personal especializado debió usar herramientas hidráulicas para sacar el cadáver del conductor que permanecía presionado en los hierros retorcidos del pesado automotor.

Agentes de la CTE realizan las pericias para determinar responsabilidades por el choque, mientras que algunos ciudadanos de Buena Fe indicaron que el exceso de velocidad o el haber rebasado en curva podrían ser las causas del accidente.

Foto: El Universo

La mañana de este viernes en la misma vía Buena Fe-Quevedo, un bus de la cooperativa Bolívar se accidentó. El conductor del bus perdió pista tras chocar con un tráiler y terminó volcándose a un costado de la carretera.

En Rioverde, Esmeraldas, capturan a uno de los sujetos más peligrosos de la provincia

Producto del volcamiento varias personas resultaron heridas. Paramédicos, el Cuerpo de Bomberos y agentes de la CTE llegaron al sitio a socorrer a las víctimas. (I)

Publicidad