Santa Elena cuenta con una nueva Unidad de Patología Forense, que remplaza a la morgue que ha prestado sus servicios en un espacio reducido y sin los equipos necesarios.

El nuevo anfiteatro anatómico está ubicado frente al hospital Dr. Liborio Panchana, en el cantón Santa Elena. Fue construido por la Prefectura en un área aproximada de 1.843 metros cuadrados.

Gobierno propone una secretaría de inteligencia para prevención del delito en balnearios peninsulares

Tiene oficinas de administración, recepción, frigoríficos, sala de autopsia, vestidores y cuarto de generadores. Cumple con especificaciones técnicas avaladas por el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Publicidad

Además, ya está habilitado un vehículo de Medicina Legal para que los cadáveres sean transportados de una manera adecuada y no en la parte posterior de una camioneta, como se ha realizado por meses. La inauguración de las instalaciones se realizó el lunes.

Tras varios meses, en los cuales los cuerpos eran trasladados inadecuadamente en la parte trasera de una camioneta, esta unidad ahora cuenta con un vehículo de Medicina Legal. Foto: El Universo

Milton Zárate, director del Servicio Nacional de Medicina Legal, confirmó que han contratado a un profesional que ayudará en las autopsias al médico legista.

José Daniel Villao, prefecto de Santa Elena, resaltó que esta es una primera fase, y que en el futuro espera que se complemente con la construcción de espacios de laboratorio y otros para tener un anfiteatro como en otras ciudades. (I)