Entre un 30 % y 40 % de los quiteños que dejaron la capital por el feriado de Difuntos y la independencia de Cuenca ya habría retornado a la ciudad en las últimas horas.
El feriado de cuatro días se inició el pasado sábado, 1 de noviembre, y termina este martes 4.
Publicidad
Por las terminales terrestres de Quito, Quitumbe en el sur y Carcelén en el norte, el Municipio capitalino estimaba que iban a salir unas 120.000 personas. Desde Quitumbe unos 69.000 viajeros y unos 48.000 se calcula que iban a partir desde la terminal terrestre de Carcelén, en el norte.
En Quitumbe operan unas 100 unidades y 37 en Carcelén.
Publicidad
Los destinos preferidos desde Quitumbe eran Manta, Guaranda, Atacames, en tanto que desde Carcelén, Tulcán, Ibarra y Otavalo.
El capitán Ricardo Herrera, del distrito de Policía La Delicia, indicó que en las primeras horas de la tarde de este martes, en la terminal terrestre de Carcelén había poco movimiento de personas que regresaban a Quito, escenario que seguramente cambiará desde las 17:00 con un mayor flujo desde diferentes provincias y ciudades.
Agregó que el lunes pasado hubo bastante afluencia de vehículos en las vías de ingreso a la ciudad. Por ello se estimaba que ya retornaron entre un 30 % y 40 % de quienes salieron de la capital.
Indicó que se han desplegado efectivos de varios servicios policiales, como el del eje preventivo, grupo de operaciones motorizadas, patrullajes con canes, personal de migración.
Mencionó a radio Vigía que además hubo coordinaciones con otras instituciones, como la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), y se hicieron verificaciones en el interior de buses y no se encontraron novedades de importancia. (I)