Habitantes de la parroquia rural Tumbaco, en el nororiente de Quito, se quedaron sin el servicio de agua potable desde este jueves, 7 de noviembre. Y la situación se resolverá paulatinamente desde la madrugada del próximo domingo 10.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps), una dependencia del Municipio capitalino, un equipo operativo de la entidad está reparando una rotura en la línea de transmisión Palugillo-Tumbaco.

Publicidad

En 12 paradas de la autopista Rumiñahui se instalan alarmas no sonoras contra la inseguridad

Esta emergencia, señaló la institución, fue provocada por terceras personas, lo que ocasiona la suspensión del servicio de agua potable en esa parroquia, donde viven unos 80.000 habitantes.

Mientras el servicio se restablece durante el domingo se abastecerá de agua potable a través de tanqueros.

Publicidad

Para noviembre se estima que funcionen generadores con el fin de mitigar impacto de apagones que afecta provisión de agua en zonas altas de Quito

La institución indicó que realizaba además las gestiones legales correspondientes ante este hecho que generaba perjuicio a la ciudadanía.

En un comunicado en redes sociales, la Epmaps informó que estaban trabajando en la reparación de una rotura en la provisión del servicio que afecta a esa localidad. (I)