Tres personas fallecidas y siete heridos se registraron este sábado 13 de agosto luego de un accidente en el Carihuairazo, ubicado en Tungurahua.

Al menos cuatro muertos por avalancha en el Chimborazo

El sistema ECU911 informó que recibieron la alerta de que un grupo de deportistas sufrió un accidente al caer a una grieta a pocos metros de llegar a la cumbre del Carihuairazo.

En este rescate participaron las unidades del Cuerpo de Bomberos de Quero, Ambato y Riobamba, más personal del Ministerio de Salud, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y andinistas de Aseguim (Asociación de Guías de Montaña), para dar asistencia médica y movilización al resto del equipo que se encuentra con lesiones graves como fracturas.

Publicidad

Personal del ECU911 y del Cuerpo de Bomberos de varios cantones realizaron la logística para la recuperación de los cuerpos y para asistir y trasladar a los heridos. Foto: ECU911

Según detallaron los rescatistas, dos personas fallecieron de inmediato luego de la caída de unos 60 metros, otro más murió luego de unos minutos.

Además, hay otras siete personas heridas, estas ya fueron trasladadas en Aeropolicial y llevadas a diversas casas de salud de Riobamba y de Ambato.

“Se tomó contacto con el personal de la Policía Nacional, del GOE y comuneros del sector que apoyaron en la evacuación de cinco personas que fueron trasladadas a una casa asistencial del IESS en Riobamba. También el personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato procede a ayudar en la evacuación de dos personas, para lo cual se utilizaron caballos para su evacuación y posteriormente ser trasladados a una casa asistencial”, dijo uno de los rescatistas.

Publicidad

Al hospital Docente Ambato llegó uno de los heridos en ese accidente en lo alto del Carihuairazo. Foto: Wilson Pinto.

Estos dos últimos heridos llegaron al hospital Docente Ambato y al del IESS de esa ciudad.

Publicidad

Según confirmaron unidades de rescate, los fallecidos serían Francisco Castro, Verónica Torres y Miguel Campoverde. Debido a las condiciones climáticas y la caída de la noche no se pudo evacuar los cuerpos de las tres personas muertas. Las labores se retomarán el domingo 14 de agosto, se informó en un comunicado del ECU911.

El Carihuairazo se encuentra ubicado en el límite de la provincia de Tungurahua, cerca del volcán Chimborazo. (I)