Veinte y dos días de paro nacional se contabilizan este lunes, 13 de octubre.

Vías cerradas, enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden, sumado a la gran cantidad de marchas que se están realizando, principalmente en la provincia de Imbabura, han obligado a que viajeros, transportistas, personal de salud y pacientes en estado crítico tomen otras medidas para ser atendidos o puedan llegar a sus destinos.

Publicidad

Papas bombas, palos, machetes y pirotecnia: estos son los artefactos usados en las protestas, según la Policía

En este caso, el ECU911 reportó el cuarto caso de un paciente que tuvo que ser trasladado en helicóptero, desde un hospital de Ibarra hasta la ciudad de Quito, para que su valoración sea la adecuada.

En redes sociales, la entidad compartió un video en el que se puede ver abordar al afectado en un helicóptero de las Fuerzas Armadas, con presencia del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, quienes acompañaron en el desarrollo del viaje.

Publicidad

En medio del paro nacional, estos eventos han sido reiterativos por el cierre de vías que se registran en toda la provincia de Imbabura, desde el redondel de El Cajas hasta llegar a la zona de Ibarra.

El pasado jueves, 2 de octubre, una mujer presentó complicaciones en su embarazo y fue trasladada en helicóptero, desde Ibarra a Quito, para lograr llegar a la capital y que una casa de salud le brinde atención especializada.

Concluyen los 120 días de instrucción fiscal en el caso Vidrio Libre; Wilman Terán y otros procesados quedan a la espera del ingreso de información requerida

Por su parte, el pasado lunes, 29 de septiembre, un paciente de 38 años, diagnosticado con hemorragia intracerebral, recibió igual apoyo. Un día después, el martes 30, se suscitó otro evento con otra mujer que presentó embarazo gemelar. (I)