Nariño, COLOMBIA

Un ecuatoriano y dos venezolanos que la semana pasada salieron desde la costa de Esmeraldas a pescar fueron rescatados la noche del miércoles 23 de febrero, luego de permanecer, según sus expresiones, cinco días a la deriva.

La lancha en la que salieron a faenar tuvo un desperfecto, reportó la Armada de Colombia, entidad que con sus equipos rescató a los náufragos.

Publicidad

Pescadores peruanos que estaban desaparecidos fueron encontrados frente a las costas de Santa Elena

Una aparente falla mecánica provocó que la lancha quedara a la deriva y la corriente los llevara desde las costas ecuatorianas a aguas colombianas.

La asistencia colombiana se produjo casi a la medianoche del miércoles pasado, luego que los integrantes de una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Tumaco (sur de Colombia), que cumplían operaciones de seguridad y control, divisaron la embarcación.

“De inmediato se dio inicio a la operación de rescate que permitió asistir a la lancha de nombre Cheche, a 25 millas náuticas de Tumaco, y en la que se encontraban dos venezolanos y un ecuatoriano”, señaló en un comunicado la Armada colombiana.

Publicidad

Buscan a pescadores desaparecidos frente a las costas de Bahía de Caráquez

Con signos de deshidratación y quemaduras en la piel, fueron diagnosticados los tres tripulantes por parte de personal médico de la Armada de Colombia, que les brindaron los primeros auxilios y quienes los trasladaron hasta Tumaco.

Los extranjeros fueron entregados a Migración Colombia, que realizó los trámites correspondientes para el retorno al país de origen. (I)