NOTICIAS

Publicidad

Representantes de barrios, parroquias, gremios sociales y transportistas de Quito respaldaron a Jorge Yunda con marchas en distintos puntos de la ciudad

Este martes se realizó una caravana convocada por Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha y varias marchas en el centro

Varios representes del transporte terrestre de la capital realizaron una caravana en el centro norte de Quito Foto: Alfredo Cárdenas

Publicidad

Representantes de gremios comerciales y barrios de Quito marcharon en el las calles del centro de Quito respaldando la gestión del alcalde Jorge Yunda. Varios representantes del transporte terrestre en la capital, también realizaron una concentración en el parque El Arbolito. Las concentraciones se dieron en la mañana y tarde de este martes 10 de agosto.

Esto, entre el enredo jurídico que tiene a la ciudad con dos alcaldes (Santiago Guarderas y Jorge Yunda) y al Municipio de Quito con una inestabilidad institucional.

Varios dirigentes del comercio de la capital, frentes ciudadanos y representantes barrios y parroquias rurales recorrieron las calles del centro histórico de Quito gritando mensajes de apoyo a Jorge Yunda. La concentración de la marcha fue en la Plaza del Teatro. Por otro lado, varios taxis desfilaron en caravana desde El Arbolito con dirección al norte de la ciudad.

Publicidad

El sábado pasado, Jorge Yunda, autoridades de la Secretaría de Movilidad y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha (Fettepi) quienes han salido a respaldar desde las calles a Yunda.

Carlos Brunis, presidente de la (Fettepi), dijo que no están a favor de ninguna de las autoridades, que la reunión con Jorge Yunda fue una simple coincidencia. Además, que respetarán la decisión sobre cualquiera de las dos autoridades que pugnan por la administración de la ciudad.

Sin embargo, otro grupo de transportistas denunció que no todos los gremios están a favor de Jorge Yunda. El Frente Unido del Nuevo Taxismo brindó una rueda de prensa enfatizando que no se ha convocado a todas las bases de esta profesión y que se han tomado decisiones de manera autoritaria.

Publicidad

Varios comerciantes de la ciudad se sumaron a esta movilización, sin embargo, los taxistas desfilaron por la avenida 6 de Diciembre, con destino hasta la avenida Colón, en donde terminaría su caravana.

Brunis aseveró que no marcharon hacia el Municipio para que no crean que apoyan a alguna autoridad, tampoco lo hicieron hacia la Corte Constitucional para no presionar una decisión de este organismo.

Publicidad

Por su parte, Jorge Yunda negó haber pedido respaldo a los transportistas, en la sesión de Concejo de esta mañana dijo que pide que se abstengan de salir a marchas a su favor y crear aglomeraciones que vayan en contra de las normas sanitarias de la ciudad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad