La avenida Simón Bolívar colapsó debido a dos accidentes de tránsito. En la vía que rodea a toda la capital y que conecta de norte a sur a la provincia de Pichincha hubo un siniestro en el sector de Gualo, norte de Quito, y otro en El Troje, sur de la capital.

El de mayor relevancia se registró en el puente de Gualo. A las 13:50 de este sábado, 20 de mayo, un camión que transportaba canecas de agua oxigenada, tíner y pintura se volcó sobre la vía, causando un conato de incendio que fue rápidamente controlado por miembros del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ).

Los tres carriles de la vía, sentido sur-norte quedaron bloqueados, pues el automotor ocupaba dos de ellos, y al derramar líquidos altamente inflamables la zona quedó obstaculizada para evitar otros accidentes.

Publicidad

Al sitio llegó personal especializado en materiales peligrosos, en total fueron quince hombres los que trabajaron en la limpieza del lugar. Después de controlar el incendio se reubicaron las canecas que quedaron con contenido en su interior y fueron transportadas por otro camión.

Después se realizó el levantamiento del camión, cerca de las 15:10. Hasta el momento la carretera que concentra alto tráfico vehicular se encuentra cerrada, pues después se realizará la limpieza especial del lugar, una vez que esté segura se abrirá al tránsito vehicular.

Proyecto vial para disminuir intenso tráfico entre el valle de los Chillos y Quito está listo

En redes sociales los usuarios molestos notificaron las largas filas de vehículos que se formaron a causa del siniestro. Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) coordinó el desvío de los automotores desde los sectores de Carapungo y Zámbiza.

Publicidad

Además, se informó que este siniestro no dejó personas heridas o fallecidas.

Aparatoso accidente de tránsito dejó un herido de gravedad en Oyambarillo, en el nororiente de Quito

El otro accidente se registró en el sector de El Troje, en el sur de la ciudad. En este lugar solo se bloqueó el carril derecho de la avenida Simón Bolívar, sentido norte-sur.

Publicidad

No se ha informado sobre personas heridas en este siniestro o más detalles de los involucrados. Lo que sí reportaron los usuarios es que antes del accidente se ha formado un embotellamiento que ha causado la molestia de los conductores.

Esta tarde se prevé la presencia de lluvias en la capital, por lo que las autoridades recomendaron tomar las respectivas medidas de precaución y conducir a velocidades bajas. (I)



Publicidad