Pedernales, Manabí

Quienes violentaron el toque de queda dispuesto en el estado de excepción vigente, así como aquellos que no portaban la mascarilla, como se dispone para evitar la propagación de COVID-19, fueron puestos a hacer trabajos comunitarios, como dispone la ordenanza municipal.

Trabajaron limpiando maleza en zonas como el cementerio, parques y áreas verdes municipales. También hicieron trabajo comunitario en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de la Policía Nacional.

Publicidad

Varias personas fueron detenidas el fin de semana en los operativos de control y seguridad que ejecutaron el viernes, sábado y domingo miembros de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y del Municipio de Pedernales, indicó Giovanny Vera, jefe político del cantón.

Con trabajo comunitario se sancionó en Pedernales a quienes no portaban mascarilla y a quienes irrespetaron el toque de queda. Foto: Cortesía

Elementos de la Policía Nacional, militares y agentes de control de la comisaría municipal realizaron operativos en el centro de la ciudad.

El viernes 23 de abril, varios locales comerciales que no cumplían con los protocolos de bioseguridad fueron notificados por irrespetar las normas vigentes.

Publicidad

También hubo sanciones para las personas que no utilizaban mascarilla.

A estos últimos y a los que irrespetaron el toque de queda se les aplicó el artículo 7, literal G de la ordenanza municipal, que habla de la realización de trabajo comunitario en lugar de sanciones económicas.

Publicidad

Así, con diversas medidas se trata de hacer conciencia para controlar la propagación del COVID-19 en la población, agregó René Moncayo, comisario municipal. (I)