Esquivar un hueco y caer en otro es una realidad que tienen que soportar los conductores que transitan por la avenida Rumiñahui en la parroquia de Tumbaco, en el nororiente de Quito. La vía ha pasado por una serie de trabajos de agua potable y fue entregada con diversos daños.

Ernesto, quien pidió mantener su apellido en reserva, indicó que hace unos meses levantaron todo el adoquinado para trabajar en conexiones nuevas de la red de agua potable. Agregó que una vez que terminaron dejaron la vía en malas condiciones, sin terminar.

Publicidad

Incluso indicó que los habitantes empezaron a padecer problemas de salud a causa del polvo que respiraban en el sector. Además, informó que tuberías de aguas servidas colapsaron y tuvieron que ser atendidas por trabajadores municipales.

Tres personas afectadas por choque múltiple en la av. Pérez Bustamante, en el sur de Quito

“La vía está llena de baches, incompleta, esta molestia se suma a la inseguridad que tenemos por acá (…) quisiéramos que nos den soluciones, nos han dicho que no hay fondos, pero la verdad no sé cómo serán las cosas”, enfatizó.

Publicidad

Marcelo Flores contó que la obra generó bastante molestia porque les habían dicho que iban a cambiar los adoquines por asfalto, así que una vez que fueron retirados, empezaron a desaparecer los adoquines.

“Pensaron que eso ya era basura, luego algo pasó en el proceso de la reparación, tomaron la decisión de volver a poner los adoquines y dejaron huecos, sin adoquines. La gente empezó a rellenar con tierra o ripio”, señaló.

‘Teníamos una alarma que nos donó el Municipio de Quito, pero no funcionó', habitantes de Mulauco toman medidas de seguridad

El ciudadano también indicó que después llegaron con adoquines para cerrar esos huecos. Sin embargo, el trabajo inicial de agua habría tenido fallas, por lo que tuvieron que volver a abrir la vía, hicieron un hueco y al finalizar no dejaron igual, ahora los adoquines se han hundido.

Flores también indicó que en esta calle existe un rompevelocidades que ni si quiera ha sido terminado, está en la mitad de la vía, pero termina en sus lados como una grada. Tampoco tiene señalética por lo que varios conductores no lo ven.

https://www.eluniverso.com/noticias/ecuador/quito-ecuador-cuerpo-de-bomberos-siniestros-de-transito-puente-de-el-chiche-nota/

Se consultó con el Municipio de Quito y desde la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) aseguraron que se enviará a un equipo técnico para conocer el estado de esta calle, también tomarán las medidas respectivas en cuanto a la señalética de esta vía de la parroquia rural. (I)