La ministra de Salud, Ximena Garzón, dio a conocer que quienes tengan entre 12 y 17 años con enfermedades agravantes pueden irse a vacunar contra el COVID-19, para esto deben presentar un certificado médico.

En otro tema, Pachakutik descartó denunciar a la legisladora Rosa Cerda con el Comité de Ética de la Asamblea ante dichos viralizados.

Tiempo en Ecuador: Pronóstico para este miércoles 21 de julio

Vacunación anti-COVID-19 para niños a partir de 12 años con enfermedades agravantes comienza hoy

CUENCA. Decenas de jóvenes acudieron a inocularse este martes 20. Foto: Johnny Guambaña

Ximena Garzón, ministra de Salud, indicó que se han determinado los lineamientos para empezar hoy con la inoculación a los niños desde los 12 años de edad que tienen enfermedades agravantes. La funcionaria indicó que los niños a partir de esa edad recibirán dosis de Pfizer basados en lo que llamó evidencia científica, pero que podría aplicarse otro medicamento si así lo determinan nuevos estudios.

Publicidad

Deberán tener un certificado médico del pediatra que los trata confirmando la condición de enfermedad agravante.

Pachakutik descarta denunciar a asambleísta Rosa Cerda ante el Comité de Ética de la Asamblea

La legisladora del movimiento Pachakutik Rosa Cerda fue llamada a la bancada a presentar su versión sobre las polémicas declaraciones formuladas el fin de semana en Napo. Cortesía Foto: Fernando Sandoval

Está totalmente descartado que la bancada de Pachakutik presente una denuncia ante el Comité de Ética de la Asamblea Nacional en contra de la legisladora Rosa Cerda, por sus polémicas expresiones en una convención del movimiento político en la provincia de Napo.

Así lo anticipó el asambleísta Darwin Pereira, secretario nacional del movimiento político. Sin embargo, dijo que Pachakutik y su bancada de legisladores aún esperan una explicación de la asambleísta de Napo.

Publicidad

Nuestra propuesta informativa

Vianna Maino: Esperamos tener 4.817 puntos wifi instalados para finales del 2021 en Ecuador

Varios plazos se ajustan para la operación hidrocarburífera con el nuevo reglamento emitido por la Agencia de Regulación de Energía

En el Consejo de Participación Ciudadana hay dudas por contrataciones de personal en la Judicatura

En video

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, vuelve a la Tierra tras su primer viaje al espacio

Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta, alcanzó el espacio tras despegar desde una base en el oeste de Texas (EE. UU.) a bordo del cohete New Shepard, con el que superó los 106 kilómetros (65 millas) de altura para luego emprender el regreso a la Tierra, en un viaje de once minutos de duración.

Publicidad

Lo más leído

Un millón de dólares al mes se pierden por corrupción en matriculación vehicular en tres cantones del Guayas

Adrián Castro (i), director ejecutivo de la ANT, y Miguel Ángel Vázquez, director provincial, presentaron una denuncia por corrupción de matriculación vehicular. Foto: Marco Carrasco

El Estado deja de recibir un millón de dólares cada mes por actos de corrupción en matriculación vehicular solo en tres cantones del Guayas. Yaguachi, Bucay y Naranjal encabezan la lista en los reportes internos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sobre valores no cobrados en esas jurisdicciones, como tasas, impuestos o deudas preexistentes por multas o matrículas pasadas, a casi mil propietarios. (I)