Este sábado, 23 de agosto, una lluvia fuerte cayó en diversos sectores de la provincia de Pastaza y derivó en algunos incidentes por la presencia de vientos de gran intensidad.
Como consecuencia, varios árboles de gran tamaño y también postes de energía eléctrica cayeron. De igual forma, techos de casas volaron por los aires.
Publicidad
De acuerdo al reporte del ECU911, la alerta de emergencia se generó a las 18:30 de este sábado en el caserío Moravia, en la urbanización El Porvenir, en el cantón Mera, provincia de Pastaza.
La ciudadanía informó sobre viviendas que perdieron los techos y cortes de energía eléctrica a consecuencia de la lluvia y los vientos.
Publicidad
Por esta novedad fueron despachados equipos de emergencia del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Nacional y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).
En el sector de Nuevo Amanecer se identificaron al menos siete viviendas con daños materiales por el colapso de los techos.
Mientras, en el sector de Sichapuma se detectaron tres postes eléctricos con una inclinación de aproximadamente 45 grados, representando riesgo estructural. No se registraron personas heridas ni fallecidas.
32 artistas de Hollywood y activistas por los derechos humanos piden a la Corte ecuatoriana que dicte jurisprudencia sobre consulta previa para pueblos indígenas
Clima en la zona
Además, a través de videos compartidos por redes sociales, se evidenció la caída de árboles de gran tamaño, afortunadamente ninguno se fue encima de alguna vivienda de la zona, pero el fenómeno climático causó preocupación y susto entre la población.
“Estuvo terrible, por mi barrio también volaron los techos”, escribió Marle Chuint.
Otros replicaron los comentarios por el temporal que afecta a esa zona de la Amazonía. “Yo perdí el techo de mi casa”, señaló Carolina Merino.
Asimismo, hubo viviendas anegadas. “Se inundó también mi casa y a los vecinos se les volaron los techos. Todo se mojó por aquí en El Porvenir”, indicó Keyla Julieth.
El ECU911 aseguró que las autoridades locales fueron notificadas para la coordinación de acciones de recuperación, asistencia humanitaria y restablecimiento de servicios básicos. (I)