Hasta el 14 de marzo se mantendrá el teletrabajo en la Función Ejecutiva y desde este martes 2 de marzo volverán al piloto de clases presenciales 77 unidades educativas de zonas rurales que habían presentado sus planes.

Esas fueron las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional tomadas este domingo y anunciadas por el presidente de esa entidad, Juan Zapata, y por la ministra de Educación, Monserrat Creamer.

Zapata indicó que de los 500.000 trabajadores del sector Ejecutivo, 287.000 continuarán en teletrabajo, que representa el 57% de la totalidad de funcionarios del nivel ejecutivo, e hizo un exhorto para que otras funciones también lo hagan.

Publicidad

El funcionario agregó que están incluidos unos 165.000 docentes del Ministerio de Educación, a excepción de aquellos que forman parte de los planes pilotos aprobados por el COE, sobre todo del sector rural.

En tanto que el jueves se analizará el caso de 23 universidades cuyo retorno a clases presenciales está suspendido.

Se resalta la importancia de las clases presenciales

Creamer sostuvo que se levantó la suspensión de los pilotos de 77 unidades educativas que ya estaban en funcionamiento desde septiembre pasado y que fueron suspendidos en diciembre con predominio en el Oriente.

Publicidad

Agregó que seguirán suspendidas en el sector urbano de Tulcán, Ibarra, Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba, Azogues y Cuenca.

Señaló que no está considerado en los sectores rurales.

Publicidad

Proyecto gubernamental se aplica por la presencia del coronavirus en Ecuador

La funcionaria dijo que el sistema de Aprendemos Juntos en Casa sigue vigente.