Los estudios en el extranjero ofrecen oportunidades de todo tipo, no solo conocerás la cultura de otro país y te formarás con expertos internacionales, sino que a nivel personal podrás vivir experiencias inolvidables.

El sitio especializado Becas para Latinos ha revelado en sus redes sociales un listado de becas para estudiar en Alemania. Estas pueden adaptarse a las necesidades de los estudiantes que deseen educarse en universidades alemanas.

En este caso, se han presentado becas completas y parciales para licenciaturas, maestrías y doctorados. Estas becas son ofrecidas por el gobierno alemán, universidades alemanas y otras organizaciones. El sistema de los estudios superiores en Alemania otorga títulos reconocidos internacionalmente.

Publicidad

La educación superior en Alemania se caracteriza por su flexibilidad. Los estudiantes pueden elegir libremente entre una amplia variedad de carreras y programas de estudio en una amplia gama de disciplinas. Además, los extranjeros pueden aprender el idioma, aunque su programa de estudios no necesariamente será cursado en alemán.

Becas completas

Becas DAAD (maestrías y doctorados)

Las solicitudes ya están abiertas para las becas DAAD en Alemania para el año académico 2024-2025. Estas becas se otorgan a los estudiantes con un excelente rendimiento que quieran seguir con su carrera de maestría y doctorado en Alemania. Las áreas del conocimiento se fundamentan en el desarrollo social, político, económico, artes, ciencias y medicina.

Erasmus Mundus (maestrías y doctorados)

Estas becas cubren gastos de viaje, matrícula y gastos básicos de subsistencia. Erasmus Mundus tiene una duración aproximada de 12 a 24 meses, es decir, 3 a 4 semestres y cada uno es cursado en un país diferente para favorecer el intercambio cultural.

Publicidad

Fundación Friedrich Ebert (grados y maestrías)

Esta es un programa dirigido a persona de América Latina. Los estudiantes internacionales reciben una cantidad de base mensual de 750 euros en un programa de licenciatura, 850 euros en el caso de las maestrías. Además, los costos del seguro de salud están financiados y los académicos con un niño reciben un subsidio familiar de 276 euros.

Becas KAAD (posgrados)

KAAD es el acrónimo de Servicio Católico de Intercambio Académico. Esta beca está disponible para académicos y programas de posgrado que residen en países en desarrollo y son cristianos católicos.

Publicidad

Becas parciales

Becas Heinrich Boll (grado y posgrado)

En este caso, los candidatos con excelentes registros académicos pueden obtener estas becas como una cantidad específica de dinero que servirpa para cubrir los gatos del alumno.

Universidad Ciencas Aplicadas de Hamburg (grados y posgrados)

Esta universidad ofrece becas a estudiantes investigadores que puedan contribuir con la comunidad científica del país y la institución.

Universidad Jacbos (grados y posgrados)

El programa cubre el costo de la matrícula durante 3 años para programas de licenciatura y 2 años para programas de posgrado. Sin embargo, los estudiantes deben gestionar los gastos personales como alojamiento, alimentación y demás. (I)