Publicidad

Transportistas manifiestan que la transmisión de datos debe estar a cargo del Municipio de Quito y no una proveedora particular

Yánez, manifestó que, nosotros pedimos que la plataforma tecnológica sea operada por el Municipio de Quito, y no por una empresa particular.

(Quito 28-02-2021).- Transportistas no están de acuerdo que la plataforma esté operada por una empresa particular. Foto: Corte

Desde el día lunes 1 de marzo de 2021, supuestamente en la ciudad de Quito se realizaría un aumento de 35 centavos en los pasajes de transporte público urbano, pero según el secretario de Movilidad, Guillermo Adad, las operadoras no han cumplido con los parámetros e indicadores de calidad de servicio.

En este sentido, el dirigente de la Unión de Operadoras de Transporte de Quito, Jorge Yánez, señaló que hay dos parámetros que tenemos que cumplir; uno de ellos es la documentación, en la que debe constar la delegación de los propietarios de los buses, con la finalidad de que los directivos administren operativa y económicamente las unidades; y segundo, se debe afiliar al IESS a todo el personal que labora en las operadoras.

En cuanto a lo tecnológico, Yánez dijo que ellos solicitaron que la plataforma tecnológica sea operada por el Municipio de Quito y no por una empresa particular, como se les informó a última hora.

Según el dirigente, los transportistas no están de acuerdo con que la plataforma esté operada por una empresa particular, ya que hasta el viernes pasado se monitoreó únicamente a las operadoras que estaban registradas con dicho proveedor particular.

Por tal motivo, Yánez sostuvo que van a insistir que sea la plataforma del Municipio de Quito la que recepte la transmisión de datos denominada Trama, es decir, el movimiento de los buses, mas no una proveedora particular escogida por la Secretaría de Movilidad, que solo está dando servicio a cuatro operadoras de transporte y no a los 1600 buses de las diferentes cooperativas de la ciudad.

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

No nos hagan rogar

Vacunen en malls, parroquias... Supriman las torturas de las páginas de internet y las llamadas a números que no responden.

Publicidad