El domingo 19, seis personas se quedaron varadas durante dos horas en el interior de la canasta de una tarabita que cruza la laguna de Yambo, en Salcedo, provincia de Cotopaxi. El sitio turístico fue clausurado por autoridades locales.

Marco Gaibor, propietario de la tarabita, informó que se mantienen suspendidas las actividades en el lugar. Comentó que el domingo se registró una falla mecánica en la tarabita, pues se desgastó el rulimán de una polea y eso generó que se descarrile el cable de tracción.

Gaibor agregó que no movieron la canasta para precautelar la seguridad de quienes se encontraban en su interior. Dijo que se ejecutó el plan de riesgos y contingencias para estos casos y que se cambió el repuesto.

El propietario de ese espacio turístico indicó que luego de arreglar el daño mecánico, la tarabita volvió a funcionar y de esa manera pudieron salir los ocupantes sin ningún inconveniente.

Gaibor manifestó que la comisaría policial de Salcedo le ha solicitado que las tarabitas cuenten con mayor seguridad para ponerlas nuevamente en funcionamiento. (I)