Las terminales terrestres de Quito, tanto en Carcelén como en Quitumbe, suspendieron las rutas y líneas hacia el norte del país debido a las manifestaciones registradas este lunes, 22 de septiembre.
La Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la Epmmop indicó en un comunicado que, debido a los cierres viales registrados en el límite norte de la ciudad, las operadoras que brindan el servicio suspendieron las rutas interprovinciales desde Quito hacia Tulcán, Ibarra y Otavalo.
Publicidad
Tres detenidos en protestas de este lunes en la zona norte de Ecuador
Además, se informó que en ambas terminales de la capital, las unidades que cubren estas rutas no operarán por las dificultades para transitar y las agresiones sufridas por conductores y automotores al momento de ingresar a las comunidades.
En González Suárez, según videos expuestos en redes sociales, los protestantes estarían pidiendo dinero a los controladores y conductores de los buses interprovinciales para poder avanzar.
Publicidad
Lo mismo ocurrió en la comunidad Pijal, donde pincharon llantas y destruyeron las ventanas de los buses que pasaban por la vía y no se detenían. (I)